Cuando el diseño se completa
se mantienen reuniones con los clientes para revisarlo antes de avanzar al
desarrollo.
El proceso de revisión se
realiza en tres etapas en correspondencia con los pasos del proceso de diseño:
1. Revisión del diseño preliminar.
2. Revisión crítica del diseño.
3. Revisión del diseño de programas.
Revisión del diseño preliminar
Los clientes y usuarios se reúnen para validar el
diseño conceptual. Se asegura que todos los aspectos relativos a los requerimientos
han sido apropiadamente contemplados en el diseño.
Durante la revisión se
presenta a la audiencia el diseño conceptual. Al hacerlo, se demuestra que el
sistema tiene la estructura requerida, las funciones y las características
especificadas por los documentos de análisis.
Todos los participantes,
en conjunto, verifican que el diseño propuesto incluya el hardware necesario,
interfaces con otros sistemas, entradas y salidas.
Los clientes aprueban los
diálogos y menús, los formatos de los informes y el tratamiento de defectos
propuestos.
Revisión crítica del diseño
Realiza una revisión crítica
del diseño, donde se presenta una vista general del diseño técnico. Se tratan dos puntos:
·
si el diseño implementa todos los requerimientos y si es un diseño de
calidad. Usando diagramas, datos o
ambas cosas, se explican las estrategias de diseño alternativa y como y porque
se han tomado las principales decisiones de diseño.
·
Si se
identifican problemas mayores el diseño se rehace.
Revisión del diseño de programas
Cuando el diseño técnico resulta satisfactorio, los
diseñadores de programas estarán en posición de interpretarlo como el
conjunto de descripciones de diseño para
los componentes reales, que deben ser codificados y probados.
Después de completar los diseños de programas, pero
antes de comenzar la codificación, presentan sus planes. Este proceso se centra
en la detección de defectos más que en su corrección. Además se esta evaluando
el diseño no a los diseñadores.
El proceso beneficia a todos al encontrar defectos y
problemas cuando aún son fáciles y poco costosos de corregir.
Documentando el diseño
Una parte de la
documentación esta dirigida a clientes y usuarios, en lenguaje natural para
describir que es lo que el sistema hará.
La segunda parte usa la terminología técnica para
escribir la estructura del sistema, datos y funciones.
Pauta de los informes:
- Justificación racional del diseño: donde se delinean las cuestiones
criticas y compromisos que fueron considerados en la generación del
diseño.
- Descripción de los componentes del
sistema: una de las secciones debería indicar
como interactúan los usuarios con el sistema incluyendo:
·
Menús y otros formatos de
presentación en pantalla.
·
Interfaces hombre – maquina.
·
Formatos de los informes.
·
Entrada: sobre los datos.
·
Salida: sobre los datos.
·
Características funcionales generales.
·
Exigencias de perfomance.
·
Procedimientos de archivos.
·
Enfoque
del tratamiento de defectos
Por lo general, un conjunto
de diagramas o de notaciones formales describe la organización y estructura
global del sistema, incluyendo todos los niveles de abstracción.
Por: Efrain Martinez Hernandez
semestre:4to. Modulo: 1
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