lunes, 20 de mayo de 2013

4.4.- REVISION DEL DISEÑO


Cuando el diseño se completa se mantienen reuniones con los clientes para revisarlo antes de avanzar al desarrollo.
El proceso de revisión se realiza en tres etapas en correspondencia con los pasos del proceso de diseño:
1.      Revisión del diseño preliminar.
2.      Revisión crítica del diseño.
3.      Revisión del diseño de programas.
Revisión del diseño preliminar
Los clientes y usuarios se reúnen para validar el diseño conceptual. Se asegura que todos los aspectos relativos a los requerimientos han sido apropiadamente contemplados en el diseño.
Durante la revisión se presenta a la audiencia el diseño conceptual. Al hacerlo, se demuestra que el sistema tiene la estructura requerida, las funciones y las características especificadas por los documentos de análisis.
Todos los participantes, en conjunto, verifican que el diseño propuesto incluya el hardware necesario, interfaces con otros sistemas, entradas y salidas.
Los clientes aprueban los diálogos y menús, los formatos de los informes y el tratamiento de defectos propuestos.
Revisión crítica del diseño
Realiza una revisión crítica del diseño, donde se presenta una vista general del diseño técnico. Se tratan dos puntos:


·         si el diseño implementa todos los requerimientos y si es un diseño de calidad. Usando diagramas, datos o ambas cosas, se explican las estrategias de diseño alternativa y como y porque se han tomado las principales decisiones de diseño.
·         Si se identifican problemas mayores el diseño se rehace.
Revisión del diseño de programas
Cuando el diseño técnico resulta satisfactorio, los diseñadores de programas estarán en posición de interpretarlo como el conjunto  de descripciones de diseño para los componentes reales, que deben ser codificados y probados.
Después de completar los diseños de programas, pero antes de comenzar la codificación, presentan sus planes. Este proceso se centra en la detección de defectos más que en su corrección. Además se esta evaluando el diseño no a los diseñadores.
El proceso beneficia a todos al encontrar defectos y problemas cuando aún son fáciles y poco costosos de corregir.
Documentando el diseño
Una parte de la documentación esta dirigida a clientes y usuarios, en lenguaje natural para describir que es lo que el sistema hará.
La segunda parte usa la terminología técnica para escribir la estructura del sistema, datos y funciones.
Pauta de los informes:
  1.  Justificación racional del diseño: donde se delinean las cuestiones criticas y compromisos que fueron considerados en la generación del diseño.
  2.  Descripción de los componentes del sistema: una de las secciones debería indicar como interactúan los usuarios con el sistema incluyendo: 
·         Menús y otros formatos de presentación en pantalla.
·          Interfaces hombre – maquina.
·          Formatos de los informes.
·          Entrada: sobre los datos.
·          Salida: sobre los datos.
·          Características funcionales generales.
·          Exigencias de perfomance.
·          Procedimientos de archivos.
·         Enfoque del tratamiento de defectos
Por lo general, un conjunto de diagramas o de notaciones formales describe la organización y estructura global del sistema, incluyendo todos los niveles de abstracción.


Por: Efrain Martinez Hernandez semestre:4to.  Modulo: 1

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