lunes, 20 de mayo de 2013

4.2.- DISEÑO DE OBJETOS


Objetos:
·         Todo el programa está construido en base a diferentes componentes (Objetos)
        Todo objeto del mundo real tiene 2 componentes: características y comportamiento.
Clase: Una clase es una plantilla genérica para un conjunto de objetos de similares características.
Herencia: La herencia básicamente consiste en que una clase puede heredar sus variables y métodos a varias subclases.
Envío de mensajes: Los mensajes son invocaciones a los métodos de los objetos.

Diseño de objetos: Es una técnica de diseño, la cual se caracteriza por la determinación y delegación de responsabilidades.
Análisis orientado a objetos
El modelo del análisis orientado a objetos ilustra información, funcionamiento y comportamiento.
Diseño orientado a objetos
 El diseño orientado a objetos transforma el modelo del análisis en un modelo de diseño que sirve como anteproyecto para la construcción de software.
Modelos del diseño
·         Estáticos. Estructura de subsistemas y/o clases y sus relaciones.
        Dinámicos. Se describen las estructuras que muestran la interacción entre objetos. ejemplos de UML: diagramas de secuencia, diagramas de estado.
                                                                                                                                
Patrones del diseño
Son soluciones simples y elegantes a problemas específicos y comunes del diseño orientado a objetos. Son soluciones basadas en la experiencia y que se ha demostrado que funcionan. Tipos: de creación, estructurales, de comportamiento.
Métodos
El método de Booch: este método abarca un micro proceso de desarrollo y un macro proceso de desarrollo tanto para el análisis como para el diseño. El nivel micro define un conjunto de tareas de análisis que se reaplican en cada etapa en el macro proceso.
El método de Rumbaugh: Este método mejor conocido como OMT, se utiliza para el análisis, diseño del sistema y diseño a nivel de objetos.
El método de Jacobson: también llamado OOSE (que en español significa ingeniería del Software Orientada a Objetos este método, en el análisis, se diferencia de los otros por la importancia que da al caso de uso.


Por: Efrain Martinez Hernandez semestre:4to.  Modulo: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario