lunes, 20 de mayo de 2013

4.3.- DISEÑO DE SISTEMA


Diseño es el proceso de aplicar distintas técnicas y principios con el propósito de definir un dispositivo, proceso, o sistema, con los suficientes detalles como para permitir su realización física.
El objetivo del diseñador es producir un modelo de una entidad que se construirá más
Adelante. El proceso por el cual se desarrolla el modelo combina:
·         la intuición y los criterios en base a la experiencia de construir entidades similares
·         un conjunto de principios y/o heurísticas que guían la forma en la que se desarrolla el modelo
·         un conjunto de criterios que permiten discernir sobre calidad
·         un proceso de iteración que conduce finalmente a una representación del diseño final.
La actividad de Diseño se dedica a asignar porciones de la especificación estructurada
(También conocida como modelo esencial) a procesadores adecuados (sean máquinas o humanos) y a labores apropiadas (o tareas, particiones, etc.) dentro de cada procesador. Dentro de cada labor, la actividad de diseño se dedica a la creación de una jerarquía apropiada de módulos de programas y de interfaces entre ellos para implantar la especificación creada en la actividad de análisis.
Diseño estructurado.
Diseño estructurado es el proceso de decidir que componentes, y la interconexión entre los mismos, para solucionar un problema bien especificado.
El diseño es una actividad que comienza cuando el analista de sistemas ha producido un conjunto de requerimientos funcionales lógicos para un sistema, y finaliza cuando el diseñador ha especificado los componentes del sistema y las relaciones entre los mismos.
Una vez que se han establecido los requisitos del software (en el análisis), el diseño del software es la primera de tres actividades técnicas: diseño, codificación, y prueba. Cada actividad transforma la información de forma que finalmente se obtiene un software para computadora válido.
El diseño de datos transforma el modelo del campo de información, creado durante el análisis, en las estructuras de datos que se van a requerir para implementar el software. El diseño estructural define las relaciones entre los principales elementos estructurales del programa. El objetivo principal del diseño estructural es desarrollar una estructura de programa modular y representar las relaciones de control entre los módulos. El diseño procedimental transforma los elementos estructurales en una descripción procedimental del software. El diseño procedimental se realiza después de que se ha establecido la estructura del programa y de los datos. Define los algoritmos de procesamiento necesarios.
Concluido el diseño se genera el código fuente y para integrar y validar el software, se llevan a cabo pruebas de testeo.
La importancia del diseño del software se puede sentar con una única palabra: calidad. El diseño es el proceso en el que se asienta la calidad del desarrollo del software. El diseño produce las representaciones del software de las que puede evaluarse su calidad. El diseño sirve como base para todas las posteriores etapas del desarrollo y de la fase de mantenimiento.

Por: Efrain Martinez Hernandez semestre:4to.  Modulo: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario